Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

26 ago. 2021

Jeep® presenta Commander, el más sofisticado modelo de la marca ya fabricado en Brasil

- Primer Jeep® desarrollado en el País llega en dos versiones completas, prescindiendo de opciones, con mucha comodidad, refinamiento, espacio y capacidad off-road - Commander trae motores turbo flex con tracción 4x2 y turbo diesel con tracción 4x4 - El maletero llega a 1.760 litros con todos los asientos bajados - Sistema de sonido Harman Kardon tiene nueve parlantes y 450 Watts de potencia - SUV trae por primera vez Alexa in Vehicle en la plataforma Adventure Intelligence de servicios conectados y Off-Road Pages - La preventa del nuevo SUV de Jeep comienza hoy y el modelo cuesta a partir de R$ 199.990

Jeep® presenta Commander, el más sofisticado modelo de la marca ya fabricado en Brasil

Referencia cuando el asunto es SUV, Jeep® ahora pretende transformar el mercado brasileño nuevamente. Esta vez, con el Jeep Commander, el más grande y más sofisticado Jeep ya producido en Brasil. Fabricado en el Polo Automotriz de Goiana (PE), él llega para traer un nuevo nivel premium para la marca en el País y dejar la gama de Jeep aún más completa. Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, el modelo es el primer Jeep desarrollado en Brasil, pero traerá el concepto global y será exportado a otros países latinoamericanos.

“Commander nace de la percepción de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para un cliente que quiere seguir creciendo en la elección de su auto, siguiendo en Jeep. Este comienza con Renegade, se desarrolla pasando por el Compass y ahora sube un escalón más, llegando al Commander. Este es el SUV que introduce al cliente a un nivel aún más premium de la marca, entonces nuestra familia quedó más completa. El dictará una nueva fase de Jeep en Brasil. Con personalidad propia y un design imponente y sofisticado, posee acabados y tecnología premium sin perder, claro, su capacidad para la aventura, como todos los Jeep deben ser”, afirma Alexandre Aquino, director de Brand Jeep para América Latina.

Sofisticación y comodidad son sinónimos del nuevo SUV. Además, el modelo viene completo y ya entrega todos los mejores contenidos de serie en dos versiones: Limited y Overland (ambas con opciones Turbo flex 4x2 y Turbo diesel 4x4). El espacio es otro atributo del Commander. Después de todo, siete asientos representan más comodidad, versatilidad e incluso un maletero grande, que es incluso uno de los más grandes de la categoría.

“Renegade y Compass son éxitos absolutos en el mercado brasileño: más de 600 mil unidades se vendieron de estos dos modelos juntos, lo que lleva Jeep al liderazgo de mercado, que siempre se ha mantenido por encima del 20% de participación en SUV. Queremos llevar esta posición a un segmento más que viene creciendo año tras año, que es el de utilitarios deportivos grandes. Creemos, además que haremos que esta categoría crezca. Después de todo, ya hemos hecho que esto sucediese cuando lanzamos el Compass”, comenta Everton Kurdejak, director de Operaciones Comerciales de Jeep para Brasil.

>> Design y Sofisticación

El equilibrio de las líneas trae la elegancia y dinamismo para un típico Jeep. También cuenta con las tradicionales y llamativas siete rendijas que, junto con los faros unificados, presentan una firma única, reforzando la amplitud e imponencia de la personalidad del Commander.

La silueta trasera y la barra horizontal también combinan con los músculos robustos y la sofisticación de la firma de las luces traseras. Además, el ADN Jeep puede ser observado en todos los detalles, como en los arcos de rueda trapezoidales, ángulos de rampa y altura del suelo que caracterizan el family feeling lateral.

El grupo óptico fue desarrollado para traer una dosis extra de exclusividad al modelo. Los faros Full LED proporcionan más seguridad y poseen indicación de giro dinámica, otra tendencia premium, que funciona como un elemento adicional de elegancia al conjunto óptico. Ya las luces traseras del Commander, también en LED, cuentan con diseño inédito y traen acabado en cromo satinado, con cuatro reflectores inferiores, un con la función de indicación de giro y los otros tres con luz de posición y freno. El grupo óptico trae total armonía entre sus luces, ya que, los faros de neblina y DRL también son de LED.

Sofisticación puede ser considerado el principal atributo de Jeep Commander, que es imponente por afuera y sin igual por adentro. El interior fue proyectado para ofrecer un alto nivel de refinamiento, que se puede ver incluso en los asientos, fabricados en cuero con detalles de gamuza. Además de ser un refinamiento visual, la mezcla de materiales también trae una sensación inigualable de suavidad y comodidad. Los asientos poseen también costura aparente, con tono cobrizo, bordado en el respaldo y en los asientos. El logotipo de Jeep viene grabado en bajo relieve (versiónLimited) e el asiento y en el apoyo del brazo, que además trae el año de fundación de la marca (1941). En Overland, el nombre de la versión es el que viene grabado en los asientos.

Alineado a los asientos, también está el revestimiento en gamuza y cuero en el tablero con costura en burnished cooper en los acabados en marrón y negro y en light diesel grey en el acabado en gris, reforzando el refinamiento en el nuevo modelo. Además, hay una película decorativa hydrographic con acabado metálico, que varia de acuerdo co el tono del interior: vertical brush con cromado cobre, silver metal brush con cromado y también vertical brush con cromado satinado. La sofisticación es observada aún en los badges externos del modelo como el nombre del auto y logotipo Jeep. Estos traen doble acabado en cromo satinado y cobre.

Por afuera, el modelo ofrece seis opciones de colores tradicionales (Blanco Polar, Gris Granite, Plata Billet, Azul Jazz, Deep Brown y Negro Carbon), además de un color nuevo y totalmente exclusivo del modelo: Slash Gold, un tono dorado sutil. En las versiones Overland, además del techo negro, los marcos inferiores son del color del vehículo. Por adentro, hay tres colores como opciones para el acabado interno: cuero y gamuza negros (Limited), cuero y gamuza marrón (Overland) y cuero gris (opcional).

Vale decir también que el Commander trae nueve easter eggs distribuidos e el interior y exterior del vehículo. Además de algunos tradicionales encontrados también en otros modelos Jeep, el nuevo SUV de Jeep trae nuevos diseños.

Espacio Interno

Espacio es algo que no falta en Commander. Son tres hileras de asientos, siete lugares y uno de los maleteros más grande de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el volumen con siete ocupantes más grande en el segmento. Además, el modelo también cuenta con increíble espacio de guarda objetos: 31 litros de volumen.

Muy versátil, el Commander permite rebatir los asientos de ocho formas diferentes, llevando a una ampliación del vano de carga fácil e intuitiva. Además, no es sólo la primera hilera que trae la máxima comodidad y practicidad. La segunda hilera tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14cm, permitiendo elegir entre un mayor espacio para las piernas también para los pasajeros de la hilera del medio u optar por aumentar aún más el maletero.

Vale decir también que la segunda y tercera hileras de asientos son reclinables, garantizando una posición más cómoda personalizada entre cada ocupante. Para completar, el Jeep Commander tiene excelente accesibilidad a todo este espacio, con ángulo de apertura de puertas de 80°, el mejor entre sus competidores.

>> Tecnología

El Jeep Commander se destaca por traer mucha tecnología de punta. Viene con cluster Full Digital personalizable de 10,25” y central multimedios con pantalla touch de 10,1” Full HD con navegación y duplicación integradas para Apple Carplay y Android Auto de forma inalámbrica. Cuenta también con carga de smartphones sin la necesidad de cable. Basta apoyar el aparato en la parte indicada de la consola central. El procedimiento ocurre por inducción (es necesario que el aparato celular sea compatible con la tecnología). Entretanto, si otros pasajeros deseen realizar la carga con el cable, existen puertas USB en las tres hileras de los asientos.

Trae también acceso al maletero con apertura y cierre eléctricos en Limited y Overland, y en la última también hay sensor de presencia (Hands-Free). Trae también el parabrisas y vidrios laterales térmicos, retrovisores automáticos plegables, Keyless Enter ‘N Go y aire acondicionado Dual Zone con canal dedicado a los asientos traseros.

Otros destaques en tecnología, que ofrecen más conveniencia al cliente, son el asiento del conductor con ajuste eléctrico en todas las versiones, asiento delantero del acompañante con ajuste eléctrico en la Overland y el amplio techo solar panorámico.

ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor)

El Jeep Commander viene muy bien equipado de serie en todas las versiones con tecnologías de dirección autónoma muy valorada por clientes del segmento premium. Trae control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de carteles de velocidad, conmutación automática de faros y park assist.

Sonido Premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air

Para completar la mejor experiencia a bordo, Commander trae el sistema de sonido de la marca premium Harman Kardon con 9 parlantes, subwoofer y 450 Watts de potencia. Este cuenta, además con la exclusiva tecnología Fresh Air, que utiliza ductos de la cabina como “caja acústica”. Eso elimina la necesidad de cajas tradicionales, reduciendo el peso del sistema en el 40% y el volumen en el 70%, además de garantizar una presión de sonido más alta y una banda de graves más profunda.

Alexa in Vehicle en Adventure Intelligence

Como no podría ser de otra forma, el Jeep Commander está totalmente conectado. El modelo trae Adventure Intelligence, plataforma de conectividad exclusiva de Jeep, en todas las versiones. La plataforma entrega conveniencia, asistencia y entretenimiento con mapas inteligentes, llamadas de emergencia y wifi hotspot, que conecta hasta ocho aparatos en wifi nativo del Jeep Commander.

Una gran novedad de la plataforma en la versión Overland es la función Alexa in vehicle, que lleva la asistente personal de Amazon hacia adentro del nuevo SUV de Jeep. Basta estar conectado y sincronizado con su cuenta y es posible utilizar todas las funciones de Alexa desde el interior del auto. Además de todos los comandos ya conocidos, como cerrar los vidrios, encender los faros o el motor, Jeep Commander tiene acceso a todos los comandos de la asistente, incluso los externos al vehículo. Por ejemplo, es posible pedirle al Commander que abra el portón del garaje, ver la condición del tiempo, buscar un restaurante o una farmacia, incluso agregar un ítem a una lista de compras.

Jeep Off-Road Pages

Commander trae además el Jeep Off-Road Pages con información como grado de inclinación vertical y lateral, sistema de tracción seleccionado y status de bloqueo de diferencial.

Airbags

Seguridad es, de hecho, uno de los principales atributos del Jeep Commander, además de traer los diversos elementos de manejo autónomo arriba, el modelo ofrece siete airbags de serie en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor.

>> Performance que se destaca

Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, Jeep Commander tiene carrocería compuesta por el 79% de aceros de alta y ultra resistencia, lo que proporciona mayor seguridad a sus ocupantes por aumentar la rigidez y absorción de impactos.

El modelo trae nuevas suspensiones delantera y trasera con geometría y calibrado adaptados para las dimensiones y el peso del modelo. Fueron desarrolladas para entregar l mejor desempeño, manejabilidad y comodidad en todas las condiciones.

Incluso la performance del aire acondicionado del Commander se destaca. Con sistema dual zone y blower posterior, este presenta la mejor temperatura en la tercera hilera del segmento, el 10% más baja que la competencia.

El modelo también posee vidrios con aislamiento termoacústico. El parabrisas y las ventanas del nuevo SUV de Jeep traen una tecnología única. Desarrollados en varias capas, garantizan mejor aislamiento, reduciendo hasta 10db en el sonido y cerca de 10°C en la temperatura del interior del vehículo. Para completar, los vidrios trasero y laterales son más oscuros, proporcionando más privacidad y protección solar. 

Otro diferencial del Jeep Commander se refiere a su comportamiento de NVH (Ruido, Vibración y Aspereza), con el mejor índice de articulación y comodidad entre los competidores. El modelo fue desarrollado para entregar un bajo nivel de ruido en las más diversas condiciones, sea en el tránsito urbano o carreteras, en asfalto liso o en pisos irregulares y carreteras de tierra.

Versiones Turbo Flex T270 4x2 AT6

Jeep Commander viene equipado con el motor T270, que ofrece bajas emisiones de CO2 y excelente performance. Ya viene preparado para atender los requisitos de Proconve L7, previsto para enero de 2022. Su design se centra en la eficiencia y presenta bajo consumo de combustible. Con tecnología global y producido en Brasil, el T270 tiene 185 cv y 270 Nm y es el motor flex de mayor potencia del país entre los motores turbo flex.

Las versiones Turbo Flex del Commander poseen sistema de tracción 4x2 y cambio automático de 6 velocidades. Traen, también el modo de manejo Sport, que permite una calibración diferenciada, con cambios de marchas más rápidos que pasan a ser realizados en rotaciones más altas. Eso permite que la respuesta del acelerador sea más ágil y la dirección queda más firme, proporcionando una experiencia de manejo más deportivo.

El Jeep Commander posee también el Traction Control +, sistema de control de tracción que actúa en condiciones en que el vehículo tenga piso de baja adherencia con el suelo en una de las ruedas. Está disponible para todas las versiones 4x2. El sistema aplica torque de frenado en la rueda que está deslizando y transfiere el torque a otra rueda que esté en contacto con el piso. Para habilitar la función, basta que el conductor pulse la tecla ASR OFF. Así, aún con tracción delantera, el modelo también puede aventurarse en senderos, como todos los Jeeps.

Versiones Turbo Diesel TD380 4x4 AT9

El Jeep Commander también ofrece como opción el motor turbo Diesel TD380, de cuatro cilindros, que recibió un mapa de calibración específica, nuevo volante motor, nuevo conversor de torque, nueva turbina y se ha mejorado la curva del pedal, lo que permite un aumento de torque de 350 Nm a 380 Nm. Con 2,0 litros y cuatro cilindros, el propulsor posee 170 cv de potencia.

TD380 también anticipa la atención a las normas de Proconve L7. El propulsor trae el sistema SCR de postratamiento de gases de escape, que reduce la emisión de gases contaminantes. Con eso, es necesario el uso del aditivo ARLA32. E el motor TD380 la autonomía es de cerca de 10 mil km. Así, el conductor no tendrá que parar para abastecer con el aditivo con mucha frecuencia.

Co el auténtico DNA Jeep, todas las versiones Turbo Diesel del Commander poseen sistema de tracción 4x4 con reducida, cambio automático de 9 velocidades, selector de terrenos con tres modos (Sand/Mud, Snow y Auto) y HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en bajadas empinadas durante trayectos off-road. Además, poseen altura mínima del suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26° y de salida de 24°.

>> Versiones

Naturalmente sofisticado, el Jeep Commander fue planificado para que sea completo. Así, llega con dos versiones muy bien equipadas que ya entregan los mejores contenidos de serie, como sucede con vehículos del segmento premium. Con excepción de la elección de colores externos e internos, el cliente no tiene que definir nada más cuando compra un Commander.

Cabe recordar que la gama de versiones de modelos Jeep normalmente comienza con Sport, pasa por la Longitud para entonces llegar a Limited. En el Jeep Commander, la primera versión ya es Limited. Además, como el Commander viene para traer este nuevo nivel de sofisticación a los modelos Jeep hechos en Brasil, la versión Overland estrena en el portafolio nacional como tope de gama del modelo.

Limited

La versión Limited viene con ruedas de aleación liviana de 18”, conjunto óptico Full Led y asientos en cuero y gamuza negros y acabado interno negro. Trae mucha tecnología con cluster Full Digital de 10,25”, central multimedios de 10,1” con plataforma Adventure Intelligence y dualidad inalámbrica, cargador de teléfono celular de inducción, Keyless Enter ‘N Go, asientos delanteros con ajustes eléctricos y apertura eléctrica del maletero También, cuenta con siete airbags y todos los sistemas de dirección autónoma (ADAS) mencionados anteriormente.

Además de todo eso, la versión T270 turbo flex 4x2 viene con el Jeep Traction Control+. Ya la configuración con motor diesel también cuenta con modo 4x4 Low, selector de terrenos con tres modos (Sand/Mud, Snow e Auto) e Hill Descent Control.

Overland

Overland trae ruedas en aleación liviana de 19” y asientos en cuero y gamuza marrón. Para completar, además de los contenidos ofrecidos en la versión Limited T270, la versión tope de línea del Commander viene también con techo corredizo panorámico, sistema de sonido premium Harman Kardon, asiento de acompañante eléctrico, maletero con sensor de presencia y tomas de 127v. También trae Adventure Intelligence Plus con Alexa in Vehicle. Ya la configuración TD380, además de todo lo que hay en Limited Turbo Diesel, trae marcos inferiores e el mismo color del vehículo y Jeep Off-Road Pages.

>> Accesorios, garantía y revisiones

Jeep Commander no tiene opcionales, pero ofrece una línea de accesorios Mopar que estarán disponibles para personalización del nuevo SUV directamente en la Red de Concesionarias Jeep. El cliente puede encontrar accesorios para el interior, exterior y transporte de cargas. Son 18 ítems disponibles, como asiento para mascotas, porta anteojos, porta equipaje de techo para tabla de surf y valijas, entre otros. 

Con garantía de tres años, el Commander tiene revisiones cada 12 mil km o un año para las versiones turbo flex 4x2 y 20 mil km o un año para las versiones turbo Diesel 4x4.

>> Preventa

La preventa del Commander comienza hoy, 26 de agosto, en hotsite https://commander.jeep.com.br/ y en la red de concesionarias Jeep. La reserva funciona con un anticipo de R$ 5 mil y la previsión de entrega de los autos es a partir de octubre.

Tras el pago del anticipo, el cliente recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación del pedido y, caso haya hecho la compra en la preventa de forma online, será orientado a ir hasta una de las concesionarias de la Red Jeep para concluir la adquisición del Jeep Commander. Caso, por cualquier motivo, el consumidor decida cancelar la compra, recibirá el valor pagado como anticipo de vuelta.

Cabe mencionar que todos los clientes que compren el Jeep Commander durante la preventa tendrán ventajas. Los 500 primeros recibirán un welcome kit exclusivo compuesto por una valija de viaje en cuero con la logomarca con el nombre del modelo y un kit Trousseau (necessaire con productos de higiene de la marca). Además, todos los que compren hasta el final de la preventa, día 7 de octubre, tendrán las tres primeras revisiones gratis. Para quien haga la adquisición como persona física, como minorista, Jeep pagará el valor de la tabla FIPE en Renegade o Compass usados (ver todos los detalles de las condiciones en el hotsite de la preventa).

>> Atención en la red Jeep

Jeep proporcionará una experiencia premium a quien desee conocer mejor o adquirir el Jeep Commander. Aunque los índices de satisfacción de atención de Jeep ya tengan evaluaciones excelentes, la marca subirá algunos peldaños más para llevar la máxima sofisticación del modelo también a la red de concesionarias, con un servicio único y exclusivo.

Los clientes de Jeep Commander tendrán disponible un concierge, dedicado para ayudarlos en lo que sea necesario en la central de atención. En las concesionarias tendrá un “Especialista Commander”, que cuidará de la relación con ese consumidor. También estará disponible un test-drive remoto, en que será posible la programación de la entrega en un lugar personalizado.

Cabe decir también que el Commander muy pronto hará parte del portafolio de vehículos de Flua!, empresa de movilidad de Stellantis, dirigida a la firma de autos cero km de las marcas Fiat y de Jeep. En total, son más de 50 concesionarias Jeep con atención presencial de Flua!.

>> Precios

Vea los valores de cada versión del nuevo Jeep Commander:

Jeep Commander Limited Turbo Flex AT6: R$ 199.990

Jeep Commander Overland Turbo Flex AT6: R$ 219.990

Jeep Commander Limited Turbo Diesel 4x4 AT9: R$ 259.990

Jeep Commander Overland Turbo Diesel 4x4 AT9: R$ 279.990


Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA