Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

22 abr. 2021

Nueva Fiat Toro está aún más tecnológica

Nueva Fiat Toro está aún más tecnológica

Reconocida por su diseño, robustez y comodidad, la Nueva Fiat Toro también presenta una gran evolución tecnológica. Uno de los pilares de su desarrollo actual, la camioneta ha ganado ítems que la colocan en una posición destacada incluso con vehículos más grandes del segmento.

Una de las tecnologías más importantes del vehículo es el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), equipo de asistencia al conductor que ofrece más comodidad en la conducción y, principalmente, seguridad para el conductor y los pasajeros.

Con su tecnología, ADAS ofrece los siguientes recursos:

 

·        AEB – Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomous Emergency Braking)

A través de la cámara colocada en la parte delantera del vehículo, el equipo detecta la distancia desde el vehículo de delante. Si el espacio se vuelve críticamente corto, el AEB advierte al conductor mediante una señal sonora y visual, seguida de un breve pero perceptible freno:

- Si el sistema detecta que el conductor no ha aplicado suficiente fuerza de frenado, aumenta la presión de frenado al nivel necesario para que el conductor intente detener el vehículo antes de que ocurra una colisión;

- Para eso, el sistema calcula continuamente el grado de desaceleración del vehículo necesario para evitar la colisión;

- Si el conductor no reacciona ante el riesgo inmediato de colisión y la tecnología determina que una colisión trasera es inevitable, el equipo puede frenar completamente la camioneta;

- Como resultado, el sistema evita la colisión o reduce significativamente la velocidad del vehículo cuando ocurre la colisión, reduciendo la gravedad del accidente para los pasajeros de los coches implicados.

·        AHB – Conmutación Automática del Faro (Auto High Beam)

Montada en el espejo retrovisor de la Nueva Fiat Toro, una cámara detecta varias formas de luces, incluidos los faros, las luces traseras y la luz ambiental de las ciudades, que actúa de la siguiente manera en el sistema:

- En lugar de que el conductor encienda y apague los faros manualmente, el sistema analiza esta información para determinar cuándo encender o apagar los faros;

- Si la cámara detecta que se acercan luces delanteras o traseras, el sistema apaga las luces altas y las volverá a encender cuando estas luces se apaguen, sin molestar al conductor que viaja, por ejemplo, en sentido contrario a la carretera;

·        LDW – Aviso de Salida de Carril (Lane Departure Warning)

El sistema utiliza la cámara frontal para detectar las demarcaciones del carril frente al vehículo y monitorear su posición en el carril:

- Cuando la función detecta que el vehículo está a punto de salirse involuntariamente de la vía, avisa al conductor mediante una señal visual, sonora y / o táctil, como la vibración del volante. Estas advertencias le indican al conductor que el vehículo se está desviando, lo que le permite corregir la dirección;

- El algoritmo de detección de la cámara registra y clasifica todas las marcas de seguimiento, ya sean continuas, discontinuas, blancas, amarillas, rojas o azules.

ADAS es estándar en las versiones Ranch y Ultra y opcional para las configuraciones Freedom y Volcano.

El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es una de las innovaciones tecnológicas más importantes ya disponibles en los vehículos, promueve una mayor comodidad y principalmente seguridad, actuando para la preservación de la vida. Aunque la tecnología promueve la comodidad de los ocupantes del vehículo, su papel principal es preservar la vida de los pasajeros y del conductor.

 “La Nueva Fiat Toro sorprenderá a los consumidores con una increíble evolución tecnológica en el segmento. Es más moderna y agrega nuevas características que proporcionarán una experiencia de usuario más rica, dinámica y segura. Es un producto nuevo para una nueva era”, dice Marcio Tonani, director de Ingeniería de Stellantis para América del Sur.

Además de ADAS, la Nueva Fiat Toro agregó sensores de estacionamiento delanteros, además de otras características importantes:

·        Faros Full LED

La Nueva Fiat Toro es el primer vehículo Stellantis en Sudamérica equipado con un sistema de iluminación frontal 100% LED. La sustitución de las lámparas halógenas por el nuevo elemento aseguró una mejora del 30% en el rendimiento de los faros.

El LED refleja modernidad, tecnología y también economía, ya que consume menos energía en comparación con las lámparas halógenas ordinarias, además de tener una mayor durabilidad. Los faros Full LED incluyen faros, luces antiniebla, luces de dirección y posición y DRL (luces de circulación diurna).

·        Cluster Full Digital 7’’

Otra característica nueva de la camioneta es el Cluster Full Digital 7". Contenido estándar en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT proporciona una mejor visualización de la información con imágenes y mensajes completos, sin abreviaturas de palabras.

El equipo ofrece la visualización de información en pantalla con tres perfiles de visualización diferentes. La característica también permite mostrar varias funciones, como el estado del vehículo; alertas e instrucciones; nuevo concepto de viaje; nuevo diseño de escenarios; entorno de rendimiento (para vehículos con un motor turbo flex con información de par, potencia, turbo, RPM y fuerza G) y entorno ADAS.

También hay pantallas exclusivas con colores y fuentes específicas para las funciones 4x4 y Sport.

·        Neutral Function

Las versiones con transmisión automática AT6 obtienen la función Neutral, que coloca automáticamente la transmisión en la posición Neutral (N) cuando el vehículo se detiene en la marcha (D), por ejemplo, en una parada de tráfico. Esto aumenta la comodidad al reducir las vibraciones del motor, además de promover el ahorro de combustible.


Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA