Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

09 jun. 2017

El Grupo PSA y ChangAn Automobile refuerzan su colaboración para desarrollar las actividades de la Joint-Venture CAPSA

Aceleración del desarrollo de la marca DS en China y en Asia-Pacífico, con el lanzamiento de un nuevo vehículo por año a partir del 2018 Reforzar los desarrollos y la producción de productos y tecnologías, con futuros vehículos eléctricos a definir por ambos socios

El 7 de junio, el Grupo PSA y ChangAn Automobile firmaron un acuerdo reforzando su asociación estratégica inicial hace 6 años, para instalar la marca premium DS en China.

Acelerar el desarrollo de la marca DS en China y en Asia-Pacífico

CAPSA aprovechará el ambicioso plan producto de la marca DS, que prevé el lanzamiento de un nuevo vehículo DS por año en el mercado chino a partir del 2018. Además, las mejores tecnologías se embarcarán en estos vehículos incluyendo la tecnología plug- in híbrida (PHEV) y un primer vehículo eléctrico (BEV), que deberían lanzarse en 2019.

El Grupo PSA instalará el centro de decisión de la marca DS para China y Asia Pacífico en Shenzhen, para desarrollar sinergias diariamente con CAPSA en la gestión de las actividades en China y desarrollar las exportaciones en la región.

Reforzar las actividades de CAPSA y explorar nuevos ámbitos de cooperación

Ambos socios decidieron aumentar la producción en la planta de Shenzhen para aprovechar el excelente nivel de calidad de producción y aumentar la tasa de uso de la planta más allá de la gama DS. Implementarán las decisiones de los Presidentes para, a corto plazo, tener más modelos SUV y berlina producidos en la planta de Shenzhen.

El acuerdo también permitirá que ambas sociedades madres refuercen la cooperación sobre el desarrollo conjunto de plataforma vehículo, vehículos eléctricos, cadenas de tracción convencionales, vehículos conectados inteligentes, y actividades excepto China. Ambos socios se dedicarán a implementar la cooperación sobre los vehículos utilitarios livianos, especialmente a corto plazo con una pick-up.

Inversión común de los accionistas de CAPSA

Este ambicioso plan de desarrollo de CAPSA estará sostenido por una importante inversión en recursos propios, equitativamente divididos entre ChangAn y el Grupo PSA, de 3.600 millones de RMB (500 millones de euros) a lo largo de 2017.

« Este acuerdo brinda un nuevo impulso a la marca DS en China y en Asia- Pacífico, y demuestra claramente la voluntad de reforzar la colaboración entre ambas empresas en un espíritu constructivo » indica el Sr. Denis Martin, Director China y ASEAN del Grupo PSA.

El Sr. Wang Kun, vicepresidente de ChangAn Automobile agregó: « ChangAn Automobile y el Grupo PSA trabajarán juntos para reforzar los recursos de CAPSA, instalar DS como una marca premium, acelerar los lanzamientos productos y colocar a CAPSA como el centro de decisión de DS en la región Asia-Pacífico. "

Contacto prensa: +33 1 40 66 42 00 – psa-presse@mpsa.com

Sobre el Grupo PSA

El Grupo PSA realizó en 2016 un volumen de facturación de 54.000 millones de euros. Diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad, ofreciendo a cada uno libertad y placer en todo el mundo. Con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, pero también con una amplia oferta de servicios conectados y movilidad con la marca Free2Move, el Grupo PSA es un fabricante que responde a los nuevos usos. Líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 102,4 gramos de CO2/km en 2016, y uno de los pioneros del automóvil autónomo y del vehículo conectado, con 2.300.000 vehículos en todo el mundo. Sus actividades se extienden también alfinanciamiento automotor con elBanco PSA Finance y alequipamiento automotorcon Faurecia. Para más información sobre groupe-psa.com/fr Mediateca: medialibrary.groupe-psa.com / Twitter: @GroupePSA