29 jun. 2016

El Grupo PSA entra al capital de TravelerCar, una start-up que ofrece nuevas soluciones de parking y de alquiler de automóviles

  • En el marco de su plan estratégico «Push to Pass», el Grupo PSA continua con su estrategia de inversión en las nuevas movilidades.
  • La joven empresa francesa TravelerCar ofrece nuevas soluciones para que el auto sea un recurso optimizado y raramente inmovilizado.

Proporcionar una gama completa de servicios vinculados a la movilidad

La inversión en TravelerCar representa una nueva etapa para el Grupo PSA. Este último continua con la implementación de su plan estratégico 2016-2021 « Push to Pass » para convertirse en el proveedor de servicios de movilidad elegido por los clientes a escala mundial. En este sentido, en abril último el Grupo PSA anunció que dedicaría un monto de 100M€ en capital riesgo para invertir en empresas del mundo de la movilidad.

Para responder a las nuevas expectativas de consumo

El auto es un medio de movilidad; la inmovilización prolongada del auto debe limitarse y debe usarse el parque existente. TravelerCar propone tres tipos de servicios disponibles en los aeropuertos, las estaciones de tren y en los centros urbanos para facilitar la vida diaria de los dueños y de los locatarios de automóviles:

  • una oferta de parking gratuito para los dueños que ponen a disposición su vehículo para ser alquilado. Los dueños reciben además una retribución si el auto es alquilado. El auto es asegurado contra todo riesgo y TravelerCar gestiona el proceso de la A a la Z.
  • una oferta de parking con una tarifa beneficiosa para los propietarios que no desean compartir su vehículo
  • una oferta de locación de vehículo de particulares a precios reducidos. Este servicio es realizado por las agencias TravelerCar que vinculan a los locatarios con los propietarios.

TravelerCar propone un servicio win-win y se ocupa de todo. La oferta de TravelerCar es un modelo híbrido entre los servicios de una agencia de locación tradicional y una plataforma de relacionamiento entre particulares, permite que los usuarios gocen de un servicio de calidad inscribiéndose a la vez en un proceso eco-responsable.

La start-up creada en 2012 cuenta actualmente con 80 agencias y más de 100.000 usuarios en 6 países (Francia + DOMTOM, España, Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica).

Brigitte Courtehoux, responsable de la Business Unit « Servicios conectados y nuevas movilidades » del Grupo PSA, afirma en esta ocasión: « Una de las respuestas a los nuevos modos de consumo del automóvil es aportado por soluciones imaginadas por TravelerCar. Se trata de una nueva experiencia de movilidad a la que se asocia el Grupo PSA. Gracias a esta asociación con TravelerCar, el Grupo PSA continúa con la implementación de la estrategia que se propuso para ser un actor relevante de este nuevo ecosistema. »

Para Ahmed Mhiri, fundador de TravelerCar: « Estamos a la escucha de nuestros usuarios y proponemos así ofertas adaptadas según sus expectativas. El auto es un recurso que puede hacer ganar plata a su dueño cuando no lo usa. No se trata solo del auto compartido ya que es una solución que se propone a las personas que no desean alquilar su vehículo. Gracias a esta asociación con el Grupo PSA, TravelerCar podrá alcanzar más rápidamente su próxima etapa de desarrollo y desplegar su oferta en otros países europeos. »

Acerca del Grupo PSA

Contando con tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en el mundo en 2015. Segundo fabricante automotor europeo, tuvo un volumen de facturación de 54 mil millones de euros en 2015. Se afirma como líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 104,4 gramos de CO2/km en 2015. Disponiendo de una flota de 1,8 millón de vehículos conectados en el mundo, está a la vanguardia en este tema y también se posiciona como un proveedor de movilidad. Sus actividades se extienden también al financiamiento (Banco PSA Finance) y al equipamiento automotor (Faurecia). Para más información, ir a groupe-psa.com/fr

Acerca de TravelerCar

Integrado al movimiento del consumo colaborativo desde fines de 2012, TravelerCar propone a los usuarios de vehículos una solución solidaria y eco-responsable: esta le permite ahorrar los gastos de estacionamiento en los aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos de Francia y Europa. Al proponer su vehículo en alquiler durante su ausencia o cuando no lo necesita, el dueño lo mutualiza y permite que un locatario use un vehículo. Este procedimiento también es sinónimo de ahorro para el locatario, ya que las tarifas de TravelerCar son en promedio un 50% más económicas que las aplicadas por las agencias de locación tradicionales. Finalmente, para las personas que no desean compartir su vehículo, TravelerCar creó una oferta de parking low cost, hasta un 70% más económica que los parkings oficiales. TravelerCar compró a su competidor Carnomise en noviembre 2015, cuenta con más de 100 000 usuarios, está presente en 6 países y sigue, gracias a su recaudación de 5 millones de Euros en marzo de 2016, extendiendo a su servicio al mundo entero.