Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

20 jul. 2018

El Team Peugeot Total vuelve a San Juan con los mejores recuerdos para una nueva fecha del Su´per TC 2000

El Auto´dromo “El Zonda” Eduardo Copello sera´ el escenario de la sexta fecha del an~o para la categori´a. La marca del leo´n tiene como u´ltimo antecedente el triunfo de Mariano Werner en la temporada pasada y va por la recuperacio´n en tierras cuyanas.

Seis semanas despue´s de la u´ltima competencia realizada en Rafaela vuelve la accio´n de la categori´a ma´s tecnolo´gica de Sudame´rica. El receso le sirvio´ al equipo que dirige te´cnicamente Ulises Armellini para repasar lo hecho hasta el momento en un an~o por dema´s competitivo, y sobre todo probar y poner en marcha los cambios pertinentes para llevarse de San Juan los puntos necesarios para encarar la segunda parte del an~o con las expectativas de obtener el campeonato.

El histo´rico escenario es de los preferidos por los pilotos ya que se desarrolla una gran velocidad final y las vi´as de escape en las montan~as lo hacen de los ma´s atractivos de la temporada, este fin de semana sera´ el principal desafi´o para los leones que recorrera´n los 3240 metros por vuelta en un circuito en el que los errores se pagan muy caro. La actividad contara´ con la carrera clasificatoria del di´a sa´bado y la final habitual del domingo.

So´lo Mariano Werner debera´ penalizar una posicio´n, por su posicio´n en el campeonato, luego de la clasificacio´n para la grilla de largada de la carrera clasificatoria. Ne´stor Girolami, Mati´as Mun~oz Marchesi y Fabia´n Yannantuoni no purgara´n posiciones, por lo que, la escuadra del leo´n tendra´ una chance concreta de pelear por los puestos de adelante en caso de hacer una buena clasificacio´n.

Otra gran noticia para los seguidores de la marca francesa es que el showcar de Peugeot estara´ exhibido del 20 al 22 de julio en el concesionario Boulevard Pari´s ubicado en la avenida Jose´ Ignacio de la Roza 1665 de la capital sanjuanina para que los seguidores del 408 que protagoniza el Su´per TC 2000 puedan sacarse fotos.

La actividad comenzara´ el sa´bado 21 de julio a las 9.15hs con el primer entrenamiento. La final esta´ pautada para el domingo 22 a las 12.05hs, 38 vueltas, ma´ximo 45 minutos.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 44: “Llegamos a San Juan despue´s de una carrera en Rafaela donde las cosas no fueron como espera´bamos por algunos problemas con los motores. El Team Peugeot Total ha trabajado mucho, se han hecho pruebas aerodina´micas y estamos mejor para este fin de semana. Es un circuito que me trae grandes recuerdos porque alli´ gane´ el an~o pasado; sabemos que se necesita de mucha velocidad y buena traccio´n en la horquilla y en la chicana y al ser de un tiempo tan reducida lo importante es no dejar nada librado al azar y ser ra´pidos en todos los sectores. Soy muy optimista para sumar buenos puntos y descontar de cara al campeonato con los que hoy esta´n adelante”.

Ne´stor Girolami – 408 N° 11: “San Juan es un circuito muy desafiante y lindo de manejar y que genera una adrenalina extra porque se corre entre montan~as. En lo personal El Zonda me cae muy bien y a la vez impone mucho respeto, vamos a buscar buenos resultados intentando ir de menos a ma´s y aprovechar que es una fecha en la que no penalizo para poder sumar puntos importantes. Una de las claves va a ser tener una buena clasificacio´n para largar bien adelante en la carrera clasificatoria y en la final del domingo. Todos esperamos que sea un buen fin de semana para el Peugeot y dar ese pasito que necesita el equipo para pelear por el campeonato”.

Fabia´n Yannantuoni – 408 N° 5: “Volvemos a uno de los cla´sicos de la categori´a, es una de las pistas ma´s difi´ciles del calendario, estamos en un momento en el que todo el equipo esta´ pensando en cambiar el rumbo de lo que viene siendo la temporada para una marca tan importante. En este receso de un mes y medio se hicieron reformas como para que en San Juan tengamos una mejora y aprovechar que no vamos a sufrir demasiado con las penalizaciones para sumar. Si queremos pensar en pelear la carrera vamos a depender de un buen desempen~o el sa´bado a la hora de clasificar”.

Mati´as Mun~oz Marchesi – 408 N° 21: “Despue´s de un receso bastante grande volvemos muy ilusionados, en Rafaela pude terminar en la sexta colocacio´n y podri´a haber sido au´n mejor, por eso voy a San Juan donde gano´ Mariano el an~o pasado y yo tambie´n logre´ triunfar en el 2016, con mucha ilusio´n para encarar la recta final del torneo y llevarnos buenos puntos para un equipo que trabajo´ muchi´simo en los autos, vamos con confianza y la garra de siempre para aprovechar una nueva visita a El Zonda”.

Otros contenidos