Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

13 ene. 2022

Opel Mokka es el “Mejor de los Mejores 2022” el galardón que premia a los mejores vehículos vendidos en Chile

También fue elegido como el “Mejor SUV”, categoría con más competidores de la premiación

Opel Mokka es el “Mejor de los Mejores 2022” el galardón que premia a los mejores vehículos vendidos en Chile

También fue elegido como el “Mejor SUV”, categoría con más competidores de la premiación

Opel Mokka fue elegido como “Mejor SUV” y también como “Mejor de los Mejores”, premio máximo, en la 15ª edición del tradicional galardón Los Mejores, patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que tiene como jurados los periodistas de los principales medios especializados de Chile. La ceremonia tuvo lugar el 11 de enero, en Santiago (Chile), y fue transmitida por streaming.

El Opel Mokka promedió 8,19 puntos, mientras que el subcampeón alcanzó los 7,92 puntos. Según la organización del premio, la diferencia que sacó el modelo fue en los criterios relacionados con Producto y Seguridad, precisamente dos factores fundamentales a la hora de elegir un nuevo vehículo. 

“Es una gran alegría para Opel recibir por primera vez dos trofeos en un premio tan relevante y representativo para Chile. Nos enorgullece haber ganado en la categoría Mejor SUV,  la que posee más competidores en el premio y sobre el segmento que sigue creciendo a nivel local y mundial. Además, ganar el máximo galardón solo nos demuestra que vamos por el buen camino con nuestra estrategia”, afirma Francisca Ojeda Tondreau, Gerente Regional de la marca Opel para Latino América.

En la primera instancia, 21 periodistas y comunicadores que representan a 20 medios de comunicación definieron, entre todos los vehículos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, a los finalistas de 10 categorías: Mejor Auto, Mejor Auto Premium, Mejor Camioneta, Mejor Súper Deportivo, Mejor Deportivo, Mejor SUV, Mejor SUV Premium, Mejor SUV Grande, Mejor Vehículo Comercial y Mejor Ecológico. A estas categorías con finalistas elegidos por la prensa se sumaron, sin preselección, los premios a Mejor Auto de Valor, Mejor Diseño y Mejor Marca.

La siguiente etapa del premio “Los Mejores” fue una prueba en pista, donde se pudo evaluar capacidades dinámicas y los vehículos recibieron puntajes por aspectos como novedad, tecnología, seguridad, valor y relevancia de mercado, entre otros. De esa votación salieron los nuevos triunfadores de la 15ª edición de Los Mejores y, así, después de tener todos los ganadores de cada categoría, eligieron por votación certificada ante notario, el “Mejor de Los Mejores 2022″: el Opel Mokka.