Inscríbete en el boletín de noticias
Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades
12 feb. 2026
FÓRMULA E: DS AUTOMOBILES VA POR LOS GRANDES PUNTOS EN ARABIA SAUDITA
Tras una carrera complicada en Miami, donde los pilotos no pudieron sumar puntos a pesar de su gran potencial, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT están ahora plenamente concentrados en el E-Prix de Jeddah en Arabia Saudita, programado para el 13 y 14 de febrero.
-
El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se dirige a Jeddah para una doble jornada el viernes y el sábado.
-
Maximilian Günther y DS PENSKE brillaron en Arabia Saudita el año pasado, consiguiendo una victoria, la pole position y la vuelta más rápida en la primera carrera.
-
La escudería franco-estadounidense también puede contar con la velocidad y adaptabilidad del piloto británico Taylor Barnard, quien, a su vez, realizó una gran actuación en 2025 con dos podios y obtuvo la mejor posición en la segunda carrera.
Tras una carrera complicada en Miami, donde los pilotos no pudieron sumar puntos a pesar de su gran potencial, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT están ahora plenamente concentrados en el E-Prix de Jeddah en Arabia Saudita, programado para el 13 y 14 de febrero.
Las rondas cuatro y cinco de la temporada 12 se llevarán a cabo en una versión acortada de tres kilómetros del circuito callejero de Corniche y volverán a ofrecer mucha acción, especialmente gracias a PIT BOOST (una parada en boxes obligatoria que proporciona un 10 % de energía adicional), que volverá para la primera carrera.
DS PENSKE volverá a contar con el talento de Maximilian Günther, quien selló un fantástico Grand Slam con pole position, victoria y vuelta rápida el año pasado. Junto con el alemán, el ritmo y la confianza de Taylor Barnard son otro as importante del equipo franco-estadounidense. El prometedor piloto británico fue otro punto culminante del evento de 2025, consiguiendo dos podios (tercer puesto en la Carrera 1 y segundo en la Carrera 2), además de una pole position en la segunda carrera de la doble jornada.
Las dos carreras de Yeddah se disputarán el viernes y el sábado a las 18:00 CET (20:00 hora local).
Cifras clave desde que DS Automobiles entró en la Fórmula E:
-
140 carreras
-
4 títulos de campeonato
-
18 victorias
-
55 podios
-
26 pole positions