Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

26 nov. 2021

  • Alfa Romeo y Juan Manuel Fangio son dos nombres míticos en la historia del automovilismo. Ambas leyendas unieron sus fuerzas en los dos primeros Mundiales de Fórmula 1, disputados en 1950 y 1951.
  • El pentacampeón mundial argentino se puso al volante del Alfa Romeo Alfetta, un monoplaza que cosechó 10 victorias, 10 pole positions, 13 vueltas rápidas, 21 podios y 4 dobletes en 13 Grandes Premios de Fórmula 1.
  • Desarrollado inicialmente, a iniciativa de Enzo Ferrari, por el ingeniero Goacchino Colombo en 1937 para competir en la modalidad de voiturettes, el Alfetta salió de sus escondrijos en la Posguerra imponiéndose en varios Grand Prix, dando los primeros pasos para convertirse en una leyenda de la F1.

08 mar. 2021

8 de marzo de 2021 - Alfa Romeo es una marca con una larga trayectoria en las carreras que se remonta a 1910 y se extiende hasta el día de hoy en la Formula 1. A lo largo de estos años, muchas mujeres piloto de Alfa Romeo han dejado una huella en el automovilismo deportivo.

12 feb. 2021

E-book cuenta la historia de amor entre Alfa Romeo y el diseño italiano

12 feb. 2021

En Alemania, el Giulia se impuso en la categoría de sedán de importación según la opinión de los lectores de "Auto Motor und Sport". La edición 2021 del premio "Best Cars" corona al Alfa Romeo Giulia por cuarta vez en cinco años. Más de 101.000 lectores votaron por sus vehículos favoritos entre los 387 modelos del mercado alemán.

14 dic. 2020

Homenaje a una leyenda -Fabricado a mano en Modena, Italia, el 4C Spider 33 Stradale Tributo es un homenaje al Alfa Romeo 33 Stradale 1967, el legendario vehículo deportivo de Alfa Romeo con motor central -Inspirado en el modelo original, esta edición limitada exhibe una exclusiva pintura roja de tres capas “Rosso Villa d’Este”, rines de aleación en color gris y oro, con 5 ranuras y un interior combinado en tonos negro y tabaco -Por primera vez en el 4C Spider, el modelo 33 Stradale Tributo incorpora un monocasco en fibra de carbono rojo transparente -Diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C Spider 33 Stradale Tributo se entrega a su comprador con los correspondientes libro, placas y emblemas conmemorativos

03 nov. 2020

Más de 16.000 lectores de esta revista de coches han participado en la votación «Autonis» de este año. Se han podido seleccionar alrededor de 100 modelos en diez categorías. Los lectores han elegido el Alfa Romeo Stelvio como el más bello «Large SUV».

29 oct. 2020

- Alfa Romeo y Sauber Motorsport amplían su asociación para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 - En el Gran Premio de Imola 2020, el monoplaza C39 lucirá una carrocería conmemorativa diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo

20 oct. 2020

Los pilotos de Fórmula 1 del equipo «Alfa Romeo Racing - ORLEN» se han unido a la sesión de prueba de los nuevos Giulia GTA y GTAm en el legendario centro experimental de pruebas Balocco Proving Ground. Hoy se han presentado nuevas soluciones aerodinámicas específicas desarrolladas por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering. Las exclusivas imágenes de Räikkönen y Giovinazzi durante la sesión de prueba están disponibles en https://www.youtube.com/watch?v=7NdYRXijRM4&feature=youtu.be.

14 oct. 2020

El potente modelo tope de gama conquista el premio de la revista AUTO ZEITUNG. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vuelve a ocupar el primer puesto por delante de la competencia de las principales marcas alemanas, italianas y británicas.

03 jul. 2020

A partir del Gran Premio de Austria y durante toda la temporada, el traje de carreras de Antonio Giovinazzi lucirá con orgullo el logotipo «GTAm», un acrónimo histórico que proclama el ADN de altas prestaciones de Alfa Romeo y sella su colaboración técnica con Sauber Engineering.

24 jun. 2020

- Alfa Romeo celebra oficialmente su cumpleaños 110, reabriendo las puertas de su museo histórico en Arese - Los visitantes tendrán acceso por primera vez a nuevas áreas del museo y que incluyen 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores - "Alfa Romeo en uniforme", una nueva sección dedicada a los automóviles de los carabinieri, la fuerza policial nacional de Italia - La nueva edición limitada Giulia GTA hace su primera aparición pública Contenido exclusivo en video revela nuevas áreas del museo, incluidas las secciones "Almacenamiento" y "Archivo": https://drive.google.com/drive/folders/1hvgv5ik4Slpa5-1mjel95gY8nbPl6gVd?usp=sharing

22 jun. 2020

- La serie «Storie Alfa Romeo» llega a su fin la semana del 110 aniversario de la marca, destacando los coches que en la actualidad encarnan 110 años de excelencia estilística y tecnológica Made in Italy. Giulia y Stelvio son la máxima expresión de «La meccanica delle emozioni»: un proyecto que siempre ha considerado al conductor como el centro de una experiencia de conducción emocionante. - Un enfoque integral que ha permitido desarrollar las gamas Giulia y Stelvio como derivaciones de las extraordinarias versiones Quadrifoglio. - Las prestaciones excelentes son parte del ADN de ambos modelos, que en las versiones Quadrifoglio han establecido sus respectivos récords de categoría en el circuito de Nürburgring. - En su debut, el primer SUV Alfa Romeo se ha convertido inevitablemente en el SUV más rápido que se haya visto nunca. - Los récords en el circuito son solo una parte: Giulia y Stelvio son los modelos Alfa Romeo más galardonados de la historia.

17 jun. 2020

- Para la marca, el 8C es un retorno a sus raíces y un laboratorio para el futuro, que define la identidad, los valores y las referencias estilísticas y técnicas: relación peso/potencia excelente, equilibrio perfecto y precisión en la conducción. - El mundo del automóvil que se prepara para enfrentarse al desafío del tercer milenio se detiene por un momento para admirar la nueva creación de Alfa Romeo: «Se llama 8C, y creo que es simplemente el coche más bonito jamás construido»... es la elocuente opinión de Jeremy Clarkson, de la BBC. - Se resume así la esencia de Alfa Romeo comenzando por su nombre, que evoca los «ocho cilindros» de los años treinta y los modelos «Competizione» de los cincuenta, que triunfaban en Le Mans y la Mille Miglia. - La historia de la marca también se convierte en una inspiración estilística: el 8C celebra los volúmenes generosos, las líneas limpias y todos los rasgos distintivos de la marca, enriqueciéndose con fascinantes menciones del pasado. - De hecho, se convirtió en un referente natural para todos los modelos que vinieron después, incluidos los coches de grandes series como MiTo y Giulietta. Y tiene un pariente muy cercano en el 4C, un superdeportivo compacto, tecnológico y sensual. - En resumen, un éxito y un hito: se recibieron 1400 pedidos del 8C de todo el mundo en unas pocas semanas y los 500 ejemplares numerados previstos se vendieron mucho antes de ser producidos.

10 jun. 2020

- Un millón de personas en los concesionarios en su lanzamiento y más de 680.000 vehículos vendidos: estadísticas que establecen al 156 como uno de los mayores éxitos de Alfa Romeo. - Presentado en 1997, rápidamente conquistó a clientes y expertos, y ganó el importante premio «Auto del Año» en 1998. - El 156 fue una extraordinaria mezcla de fuerza, innovación y clasicismo, recuperando la investigación cromática que había sido un aspecto distintivo de los modelos Carabo y Montreal. - También fue un coche innovador desde un punto de vista técnico, presentando novedades que lo convirtieron en un nuevo tipo de coche deportivo, combinando potencia, ligereza y control: las características eternas del ADN de Alfa Romeo. - Ganador nato, bonito y fascinante: en 10 años de campeonatos de Gran Turismo se alzó con la victoria en 13 ocasiones.

09 jun. 2020

- El Museo de Arese abre de nuevo sus puertas al público el 24 de junio, con motivo del 110 aniversario de la marca. - El Museo está equipado para dar la bienvenida al público con una serie de medidas de seguridad, centrándose en la salud de los visitantes y el personal. - Para este aniversario histórico, Alfa Romeo ofrece la oportunidad por primera vez para acceder a los depósitos que albergan la colección oculta, un verdadero tesoro compuesto por 150 vehiculos, motores, modelos y mucho más. - Los visitantes Alfa Romeos podrán participar en desfiles en la pista interna y otros eventos especiales. - Se exhibirá el nuevo Giulia GTA, serie limitada concebido para el 110 aniversario de la marca.

03 jun. 2020

- Ingenio y rigor, habilidad y valentía en la selección de los materiales, un estilo que combina la innovación tecnológica y la creatividad: estos son los ingredientes del diseño del Tipo 33. - El diseño surgió del espíritu competitivo que anima cada creación Alfa Romeo. Ese mismo espíritu ha significado muchas victorias en carreras y dio vida a dos «gemelos no idénticos»: el 33 Stradale y el Carabo. - Diseñado por Franco Scaglione, el 33 Stradale es una síntesis de toda su experiencia técnica y audacia creativa: una obra maestra donde la innovación en el estilo se combina con la búsqueda de la aerodinámica y la funcionalidad. - Marcello Gandini de Bertone diseñó el Carabo, sus características futuristas y su atención al color y la pintura lo convierten en el automóvil del mañana. Esa misma investigación cromática continuó con el Montreal. - Este año es el 50 aniversario del Montreal. Presentado en 1967 en un verde poco convencional, representaba “las grandes aspiraciones del hombre moderno en términos de automóviles”.

18 may. 2020

En preparación del 110 aniversario de Alfa Romeo, que se celebrará oficialmente el 24 de junio de 2020, la marca está lanzando un paquete que destaca los momentos clave de su ilustre historia. Encabezando el paquete patrimonial se encuentra un libro electrónico interactivo, que abarca desde el comienzo de la marca en 1910, cuando se presentó el primer ALFA, el 24HP, hasta hoy y mirando al futuro con vehículos como Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto.

12 may. 2020

El vínculo entre Alfa Romeo y la Fórmula 1 está inscrito en la historia de las carreras deportivas: Alfa Romeo ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la categoría reina de automovilismo en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta», un éxito que repitió en 1951 con Juan Manuel Fangio en el Alfetta 159.

30 abr. 2020

- El proyecto «Giulia GTA» se ha concebido para ofrecer un nivel de personalización único y exclusivo, además de representar la máxima expresión del placer de conducción Alfa Romeo. - Para que la experiencia estética iguale su contraparte técnica, el Centro Stile Alfa Romeo ha desarrollado carrocerías específicas para el Giulia GTA, rememorando la historia y destacando lo mejor de las victorias y la iconografía de Alfa Romeo, única e inimitable. - Por lo tanto, elegir un Giulia GTA abre las puertas a una experiencia dedicada al cliente, un proyecto que busca nichos de coleccionista y dirigido a los entusiastas de las carreras.

28 abr. 2020

- El 6C 1750 de los años treinta plasmaba a la perfección una de las características que siguen distinguiendo todas las creaciones de Alfa Romeo: la capacidad inimitable de liderar competiciones deportivas y concursos de elegancia. - Fue el comienzo de una nueva generación de vehículos Alfa Romeo e inauguró una tradición técnica y de diseño que continúa hoy día, con una relación peso/potencia excepcional y un equilibrio perfecto.

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA